Estudio Ambiental Estratégico – EAE Ordinaria

Realizamos el Estudio Ambiental Estratégico, dentro del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria en el que se identifican, describen y evalúan los posibles efectos significativos en el medio ambiente de la aplicación del plan o programa, así como unas alternativas razonables técnica y ambientalmente viables, que tengan en cuenta los objetivos y el ámbito de aplicación geográfico del plan o programa.

El  estudio  ambiental  estratégico  se  considerará  parte  integrante  del  plan  o programa y contiene la siguiente información:

  • Un esbozo del contenido, objetivos principales del plan o programa y relaciones con otros planes y programas pertinentes.
  • Los aspectos relevantes de la situación actual del medio ambiente y su probable evolución en caso de no aplicación del plan o programa.
  • Las características medioambientales de las zonas que puedan verse afectadas de manera significativa y su evolución teniendo en cuenta el cambio climático esperado en el plazo de vigencia del plan o programa.
  • Cualquier problema medioambiental existente que sea relevante para el plan o programa, incluyendo en particular los problemas relacionados con cualquier zona de especial importancia medioambiental, como las zonas designadas de conformidad con la legislación  aplicable  sobre  espacios  naturales  y  especies  protegidas  y  los  espacios protegidos de la Red Natura 2000.
  • Los objetivos de protección medioambiental fijados en los ámbitos internacional, comunitario o nacional que guarden relación con el plan o programa y la manera en que tales objetivos y cualquier aspecto medioambiental se han tenido en cuenta durante su elaboración
  • Los probables efectos significativos en el medio ambiente, incluidos aspectos como la biodiversidad, la población, la salud humana, la fauna, la flora, la tierra, el agua, el aire, los factores climáticos, su incidencia en el cambio climático, en particular una evaluación adecuada de la huella de carbono asociada al plan o programa, los bienes materiales, el patrimonio cultural, el paisaje y la interrelación entre estos factores. Estos efectos deben comprender los efectos secundarios, acumulativos, sinérgicos, a corto, medio y largo plazo, permanentes y temporales, positivos y negativos.
  • Las  medidas  previstas  para  prevenir,  reducir  y,  en  la  medida  de  lo  posible, compensar cualquier efecto negativo importante en el medio ambiente de la aplicación del plan o programa, incluyendo aquellas para mitigar su incidencia sobre el cambio climático y permitir su adaptación al mismo.
  • Un resumen de los motivos de la selección de las alternativas contempladas y una descripción de la manera en que se realizó la evaluación, incluidas las dificultades, como deficiencias técnicas o falta de conocimientos y experiencia que pudieran haberse encontrado a la hora de recabar la información requerida.
  • Un programa de vigilancia ambiental en el que se describan las medidas previstas para el seguimiento.
  • Un resumen de carácter no técnico de la información facilitada en virtud de los epígrafes precedentes.
Instagram
Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria