Cambio climático

Las estrategias regionales y la planificación de la Adaptación al Cambio Climático y los Planes de Acción para el Clima, son herramientas esenciales para la lucha contra el cambio climático, tanto en la mitigación, relacionada con las emisiones de GEI que pueden implicar sus diferentes propuestas de ordenación y usos, como en la mejor adaptación a los riesgos y consecuencias derivados del cambio climático.

La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la reducción de la huella de carbono y la anticipación a los efectos derivados del cambio climático son tres aspectos clave para el desarrollo sostenible de los territorios y los sectores económicos. En GEOCyL tenemos experiencia en la redacción de estrategias y planes de mitigación del cambio climático y adaptación a sus efectos esperados. Ofrecemos servicios de consultoría en la lucha contra el cambio climático, en la elaboración de políticas públicas y fortalecimiento institucional. En este sentido destacar el proyecto CCliMAP – Cambio Climático: Mitigación y Adaptación desde el Planeamiento, que proporciona recursos e instrumentos de ayuda a la toma de decisión para la reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) desde la planificación urbana del suelo, reforzando la capacidad de respuesta de las poblaciones frente al Cambio Climático.

Las ciudades especialmente deben realizar proyectos de reducción de emisiones de GEI, para disminuir sus aportaciones al cambio climático, pero ante todo para llegar a ser ciudades más eficientes con una mejor calidad de vida para sus habitantes. El desafío de la adaptación al cambio climático en ciudades, requiere mecanismos de colaboración y coordinación transversales, las ciudades han de poner en marcha Estrategias de adaptación al cambio climático y Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

Aportamos estudios y proyectos que mejoren la eficiencia y sostenibilidad territorial y urbana, en la mitigación del cambio climático y en la adaptación de nuestros territorios en tres líneas.

    • Estrategias de Adaptación al Cambio Climático
    • Inventarios GEI y cálculo de huella de Carbono
    • Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible- PACES
Síguenos en las redes sociales
Localización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008
Aviso: Debido a la actual situación hemos promovido el teletrabajo. Contacta primero por otros canales.

Teléfonos y WhatsApp (pulsa para llamar)
(+34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria