Participación ciudadana – Ciudadanía participativa

Generamos una cultura de la participación pública a través de estrategias adecuadas para la misma como un elemento indispensable de una ciudad inteligente. GEOCyL está comprometido con propiciar estos espacios, visibilizar las propuestas de los ciudadanos y lograr que las mismas tengan un efecto visible en las políticas públicas de la ciudad.

El elemento fundamental para que un territorio pueda ponerse la etiqueta de inteligente, es el grado de participación que logra de sus ciudadanos. La ciudad inteligente es un hecho colectivo y que GEOCyL canaliza a través de diversas iniciativas.

En GEOCyL desarrollamos estrategias para que el ciudadano sea generador de información, transmisor a las administraciones y receptor de la misma.

Explotamos el uso de las nuevas vías de transmisión de conocimiento, como son las redes sociales, aplicaciones para smartphones o dispositivos en vía pública para que exista un “feedback” constante entre la administración y el ciudadano.

Organizamos y participamos en congresos, jornadas, foros o reuniones en torno a “Smart City” y sus principales ámbitos de actuación. Nos sentimos ilusionados cada vez que trasmitimos conocimiento y reflexionamos sobre el impacto territorial del nuevo paradigma de ciudad inteligente.

Ofrecemos programas de formación, acciones de comunicación y marketing territorial, ya que una ciudadanía informada será partícipe de las acciones Smart City. La participación ciudadana para la ejecución del gasto público debería ser una obligación. El ciudadano ha de ser escuchado en la toma de decisiones y la ejecución de iniciativas urbanas. No solo es mucho más rico este proceso de creación urbana, sino que se transmite transparencia y credibilidad a la población.

Instagram
Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria