Marketing turístico y de destino

El marketing turístico y la estrategia digital en turismo son fundamentales para promocionar un destino, mejorar su visibilidad online, y posicionarse.

Desde GEOCyL desarrollamos y ejecutamos acciones de marketing para promocionar y apoyar la comercialización de los productos y destinos turísticos y conectarlos con el mercado.

Conseguir que en redes sociales se nos conozca y comparta imágenes e información sobre nuestro destino es ahora uno de los objetivos, algo que solo se puede lograr con una imagen de marca fresca, personal y acorde a la tendencia turística del momento.

El marketing experiencial y de las emociones enfocado a destinos turísticos sólo puede conseguirse a través de la creación de un compromiso o engagement, una relación sólida con los visitantes. Estas nuevas relaciones de cercanía y confianza entre destinos y clientes sólo pueden conseguirse a través del descubrimiento de los insights, que son aquellos aspectos emocionales, percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca, que motivan la decisión de viaje de un potencial turista entre varios destinos turísticos.

El mercado turístico está en continua transformación y el geomarketing juega un papel clave en la comercialización de los destinos y empresas turísticas. La geolocalización permite al consumidor turístico, en función de su localización y posición geográfica, encontrar nuestro negocio turístico, obtener una ruta para llegar hasta él y abrir vías online de comunicación. Este hecho hemos de aprovecharlo para establecer estrategias de captación y fidelización.

  • Diseño de estrategias de marketing de producto y servicios que tengan en cuenta todas las acciones de marketing, de forma que pueda incrementarse la eficiencia de producto turístico.
  • Elaboración de planes de marketing turístico. Elaboramos un plan de marketing turístico adaptado al destino, con análisis y definición de estrategias y tácticas a seguir para la venta y promoción de un producto o destino turístico.
  • Estrategias de posicionamiento online específico para los segmentos de turismo cultural, turismo sostenible y responsable o turismo gastronómico.
  • Inbound Marketing. Incorporamos el marketing digital en todos sus formatos a esta idea central, de modo que la tecnología se pone al servicio de la emoción: Apps, webs y redes sociales se convierten en herramientas con corazón.
  • Mejoramos tu reputación online. La reputación online es vital en el sector turístico porque las empresas ganan visibilidad cuando tienen una marca bien posicionada que genera confianza en los potenciales clientes. Ayudamos a crear y mejorar tu negocio en los diferentes sistemas de valoración, opiniones y comentarios online como TripAdvisor, Google My Business y Minube. Además, son una fuente para la investigación y análisis de cuáles son los recursos turísticos con mayor potencialidad desde la perspectiva del visitante, así como los establecimientos hoteleros y de restauración con mayor popularidad, ayudando a alcanzar un mejor posicionamiento de mercado del destino.
Localización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos (pulsa para llamar)
(+34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria