Destinos turísticos inteligentes e Innovación turística

Debes estar preparado para desplegar toda tu estrategia DTI

En un entorno tan cambiante, dominado por la economía digital, aparecen nuevos perfiles de viajeros que cuentan con necesidades específicas y personalizadas. Los destinos deben apostar por la transformación de su modelo turístico en smart destination, basándose en los conceptos de gobernabilidad, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad para garantizar una posición fuerte frente a otros destinos competidores.

Un Destino Turístico Inteligente, DTI, es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.

Realizamos un Plan Director de Destino Turístico Inteligente preparando al destino para los nuevos tiempos desde todos los ámbitos: sostenibilidad, accesibilidad, innovación, conectividad, sistema de inteligencia turística, información, marketing turístico y observación de la evolución de la actividad turística:

  • Planteamientos innovadores internos de gestión y externos que se traduzcan en mejoras significativas orientadas a las actividades antes, durante y después de la estancia en el destino. Todo ello a través de la implantación de herramientas de gestión de la innovación, siendo la inteligencia turística la más importante.

  • Mediante la incorporación de tecnologías (de la información, de la comunicación, de mejora energética, etc.) y de la vigilancia tecnológica, que permitan el uso y la aplicación de datos y contenidos sobre mercados, clientes y productos, se persigue un aumento de la eficacia y eficiencia de los procesos y servicios del destino.

  • La accesibilidad universal y el diseño universal como forma de aportar valor a todas las iniciativas desarrolladas por las partes interesadas. Se extiende a toda la cadena de valor del turismo: edificios, servicios, formación del personal, transporte, entornos y accesos web, entre otros.

  • La sostenibilidad que contempla la gestión racional y eficiente de los recursos (ambiental), la calidad de vida de turistas y residentes (sociocultural) y la competitividad empresarial (económico).
Localización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos (pulsa para llamar)
(+34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria