Smart Rural – Territorios inteligentes – Smart Land

Dirigimos las estrategias en territorios inteligentes no solo al ámbito urbano, sino que enfocamos nuestros planteamientos hacia el desarrollo de territorios de forma integral, bien sean urbanos o rurales. El término Smart Rural no debe entenderse como oposición a Ciudad Inteligente, sino que se complementa.

El medio rural español integra al 20 por ciento de la población, que se eleva hasta el 35 por ciento si se incluyen las zonas periurbanas y constituye al 90 por ciento del territorio. Si bien es cierto, que los municipios rurales a la hora de implantar políticas territoriales inteligentes presentan unas características propias a las que los nuevos planteamientos “smart” han de adaptarse.

En GEOCyL confiamos firmemente en que la revolución territorial que suponen las Smart City es ante todo un proceso inclusivo para el ciudadano, haciéndole partícipe de las ventajas de las nuevas tecnologías. Cada territorio tiene sus peculiaridades y recursos que marcan sus potencialidades, y nosotros personalizamos los proyectos, creando estrategias inteligentes. Smart Land, es una iniciativa que amplía el concepto de Smart Cites, con el propósito de contribuir al desarrollo inteligente de un territorio.

El futuro de nuestras ciudades y pueblos, independientemente de su escala para por una gestión eficaz. Espacios y servicios que se monitorizan para la recogida de datos y una toma de decisiones enfocada a una gestión eficiente y sostenible. Debemos hablar entonces de territorios inteligentes o municipios inteligentes.

Promovemos la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, metodologías y aplicaciones con el fin de lograr una integración de esta zona con una baja densidad de población en un mundo global competitivo, lo que permite la aparición de nuevos servicios  y oportunidades de negocios y la participación ciudadana.

Los pilares sobre los que se basa nuestra idea de Smart Rural son el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo social, el turismo e identidad patrimonial y la ciudadanía y habitabilidad.

Encuéntranos

Oficina en Valladolid
Edificio INNOLID Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Oficina en Madrid
Paseo de La Habana, 169 Esc. C Piso 406
Madrid 28036

Aviso: Debido a la actual situación hemos promovido el teletrabajo. Contacta primero por otros canales.

Contacto

Teléfonos y WhatsApp (pulsa para llamar)
(+34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

GEOCyL Consultoría Ambiental y Territorial