Territorio

Programamos y gestionamos las actuaciones públicas y privadas en la ciudad y el territorio

Trabajamos sobre Territorio, abarcando unas dimensiones ambientales, económicas y sociales como en sus interrelaciones, intervenimos sobre la programación y gestión de actuaciones públicas y privadas en la ciudad y el territorio (muy particularmente las vinculadas con ordenación del territorio y urbanismo).

GEOCyL aporta un notable valor añadido por su capacidad de interpretar la interrelación entre los lugares (cómo lo que sucede en una ciudad o territorio incide en otros); y la interrelación entre escalas (procesos globales y actuaciones locales); y por otro, la capacidad de interpretar las interrelaciones entre los diversos procesos sociales, económicos, ambientales o urbanísticos que se producen en una ciudad o región. Tenemos una alta capacidad de integración en equipos pluridisciplinares con otros profesionales como ingenieros, economistas, juristas, arquitectos, ecólogos, etc.

Desde GEOCyL afrontamos los grandes cambios de cultura en el mundo profesional de la ordenación del territorio y el urbanismo: interdisciplinariedad; necesidad de vincular planificación estratégica, urbanística y de infraestructuras; incorporación de la idea de sostenibilidad ambiental; contextualización de las actuaciones locales dentro de procesos globales; cambio de escala de la ordenación urbanística hacia una ordenación territorial, etc.

Las tareas que desarrollamos en estos campos abarcan desde las fases de obtención de información, de análisis y diagnóstico; pasando por el diseño de políticas públicas y líneas estratégicas de actuación; hasta la programación y gestión de actuaciones e intervenciones. También participamos en la promoción económica y social que se extiende desde la gestión de los instrumentos de actuación para la dinamización económica local y comarcal.

La participación en la dinamización económica y social. Entre las tareas desarrolladas se encuentran la identificación de las potencialidades de desarrollo (las ventajas comparativas de cada lugar); la localización de recursos económicos (fondos europeos, subvenciones); la dinamización de los agentes sociales (actuaciones concertadas, convenios, consorcios); y la gestión de los recursos aplicados a actuaciones concretas, así como la posterior evaluación de su eficacia.

ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

ESTRATEGIAS TERRITORIALES

DESARROLLO TURÍSTICO

ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS

PATRIMONIO

MOVILIDAD

Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria