Planificación estratégica urbana y territorial

Soluciones con visión global para favorecer el desarrollo local y regional

Actualmente es fundamental la planificación estratégica territorial en el ámbito local y regional, así como los planes de promoción económica y contra la despoblación. La tendencia hacia el desarrollo sostenible y la competencia entre territorios son factores que condicionan el futuro de los municipios y las regiones en función de su capacidad de adaptación a dichos cambios.

La creación de un plan estratégico está orientado a la consecución de objetivos como la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el aumento de la visibilidad de una ciudad o territorio para la atracción de personas, ideas y capital o la optimización de las condiciones para la atracción de empresas.

GEOCyL interviene tanto en la coordinación de los planes, como en tareas específicas de análisis, diagnóstico y de dinamización de la participación de los agentes sociales. En los planes, orientados a establecer las estrategias de futuro del desarrollo de ciudades y regiones, otorgamos especial importancia a la interrelación entre las distintas dinámicas sociales, económicas, ambientales, etc., en lugares concretos; a la identificación de las potencialidades de la ciudad en relación con su contexto y posición; y a las relaciones de competencia y complementariedad entre los lugares. Tratamos de poner en valor los recursos territoriales de municipios, mancomunidades y comarcas a través de estrategias territoriales que potencien sus recursos naturales, paisajísticos, culturales y turísticos.

GEOCyL aporta su vocación prospectiva (escenarios de futuro) y proactiva (orientada a la intervención), y su visión global de las problemáticas urbanas y regionales. Diseño de indicadores, sistemas de seguimiento y estudios de evaluación e impacto de estrategias, programas y proyectos en el ambito local, urbano y rural.

Promovemos dentro de la planificación estratégica la participación ciudadana en las políticas locales. La planificación estratégica permite ser más eficaces y eficientes en las políticas públicas con el fin último de lograr el bienestar de toda la ciudadanía. La implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones genera políticas públicas de mayor calidad y es una gran inversión para el futuro de nuestra sociedad.

Planes estratégicos de ciudades o territorios
Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado – EDUSI
Estrategias de marketing territorial
Identificación de proyectos de ciudad
Benchmarking urbano
Estrategias de gestión territorial
Estrategias de ordenación territorial
Observatorios territoriales y turísticos

Localización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos (pulsa para llamar)
(+34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria