Peritación judicial geográfica y ambiental

Realizamos informes periciales a instancia de parte, para dirimir discrepancias entre partes, a través de arbitrajes, de común acuerdo o, en la mayor parte de los casos, por la vía judicial.

Realizamos peritaciones judiciales o de parte en el ámbito de las ciencias geográficas como una actividad profesional y experta consistente en la redacción de un informe específico, relacionado con estos aspectos:

– Tecnologías de la Información Geográfica.
– Planificación Territorial y Urbanística.
Medio Ambiente.
– Desarrollo socioeconómico y territorial.
– Sociedad del Conocimiento.

Actuamos como perito judicial geógrafo en los Tribunales de Castilla y León, incluidos en las listas oficiales de peritos del Colegio de Geógrafos.

Además de perito judicial ambiental, actuamos como peritos de parte, actuando como técnicos elegidos por una de las partes en el litigio. Ofrecemos los servicios profesionales de perito judicial a los abogados de las partes, compañías aseguradoras, compañías de análisis de riesgos, y particulares, que demandan una valoración técnica de cara a futuros procesos judiciales.

La peritación, llamada también informe pericial o dictamen pericial es un documento donde expresamos las conclusiones que, como peritos geógrafos, emitimos sobre cualquiera de las materias señaladas anteriormente y dentro de nuestra competencia profesional, deducidas del análisis de los datos obtenidos del trabajo de campo y del examen de documentos técnicos. Entre algunos de los trabajos que realizamos se encuentran:

  • Estudios catastrales y registrales de la evolución histórica de una finca o parcela.
  • Mediciones de fincas, montes y parcelas, servicios de topografía para determinar la superficie y geometría de inmuebles para corrección de errores en Catastro, Notarías y Registros de la propiedad.
  • Informes de evolución de parcelas, datación de edificios y lindes por fotografía aérea.
  • Resolución de conflictos sobre demanda de deslinde y amojonamiento, particiones, segregaciones y agrupaciones, señalando los límites reales sobre el terreno para una explotación más adaptada a tus necesidades profesionales o a tus intereses privados.

Instagram
Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria