Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada

La Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada es el procedimiento ambiental establecido para regular los planes y programas que se recogen en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y que son susceptibles de provocar efectos negativos en el medio ambiente.

Los planes y programas sometidos a evaluación ambiental estratégica simplificada, según el artículo 6 de la Ley 21/2013, de evaluación ambiental, son los siguientes:

  • Modificaciones de planes y programas que estarían, en principio, sometidas a evaluación ambiental estratégica ordinaria por cumplir alguno de los requisitos estipulados para ello, pero que se pueden considerar como modificaciones menores. Una modificación es menor si introduce cambios en las características de los planes o programas ya adoptados o aprobados que no constituyen variaciones fundamentales de sus estrategias, directrices y propuestas o de su cronología, pero que producen diferencias en los efectos previstos o en la zona de influencia.
  • Planes y programas que, aunque estarían en principio sometidos a evaluación ambiental estratégica ordinaria por cumplir alguno de los requisitos estipulados para ello, establecen el uso de zonas de reducido ámbito o extensión territorial. Una zona es de reducido ámbito territorial, cuando por sus escasas dimensiones, los objetivos de protección e integración ambiental pueden conseguirse de forma similar, tanto mediante la evaluación ambiental estratégica del plan o programa como con la evaluación ambiental de los proyectos previstos en él.
  • Planes y programas que, aún no cumpliendo ninguno de los requisitos estipulados para su sometimiento a evaluación ambiental estratégica ordinaria, establecen un marco para la autorización en el futuro de proyectos (p.e.: planes especiales, planes parciales, planes de compatibilización, etc.).

La evaluación ambiental estratégica simplificada constará de los siguientes trámites:

  1. Solicitud de inicio acompañada del borrador del plan y del documento ambiental estratégico.
  2. Consultas a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas.
  3. Informe ambiental estratégico.
Instagram
Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria