Evaluación ambiental de Planes y Programas

Llevamos a cabo la asistencia técnica especializada, para la Evaluación Ambiental de Planes y Programas -también conocido como Evaluación Ambiental Estratégica (EAE)-, desde el asesoramiento en las fases iniciales, y la redacción del Documento Ambiental Estratégico, Estudio Ambiental Estratégico y Documento Inicial Estratégico, hasta la resolución de los procedimientos ordinario y simplificado.

Estamos especializados en la tramitación de planes de ordenación urbanística, tanto generales como parciales, normas urbanísticas, así como modificaciones puntuales a las normas subsidiarias del planeamiento. Realizamos todo el trámite de evaluación ambiental estratégica, asesorando al cliente para optimizar la integración ambiental del proyecto y su coordinación con otros planes y programas.

La Evaluación Ambiental del Planes y Programas articula todo el procedimiento administrativo y los documentos necesarios para promover un desarrollo sostenible, conseguir un elevado nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de los aspectos ambientales en la preparación y adopción de planes y programas, mediante la realización de una evaluación ambiental de aquellos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Existen dos tipos de evaluación ambiental estratégica, Evaluación ambiental estratégica Ordinaria que se realiza según el procedimiento establecido en los artículos del 17 al 28 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental; y Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada, que se hará según el procedimiento establecido en los artículos del 29 al 32 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Evaluación ambiental estratégica que procede respecto de los planes y programas, y que concluye:

  • Mediante la «Declaración Ambiental Estratégica», respecto de los sometidos al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, conforme a lo dispuesto en la Sección 1.ª del Capítulo I del Título II de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.
  • Mediante el «Informe Ambiental Estratégico», respecto de los sometidos al procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada, conforme a lo dispuesto en la Sección 2.ª del Capítulo I del Título II de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Desde GEOCyL ofrecemos:

  • Asesoramiento para la integración ambiental del plan o programa.
  • Documento ambiental, estudio ambiental o documento inicial de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas en el Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental
  • Damos seguimiento al expediente y proporcionamos respuestas para la contestación a las alegaciones e informes sectoriales.
  • Complementamos los documentos de la evaluación ambiental para la administración con otro tipo de estudios específicos: estudio acústico, estudio hidrológico-hidráulico, análisis de riesgos naturales y tecnológicos.
Instagram
Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria