Análisis de riesgos naturales y tecnológicos para la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León

Realizamos estudios de riesgos según los requerimientos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León

Ofrecemos Análisis de riesgos naturales y tecnológicos que cumplen con las exigencias de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León en cumplimiento de la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León, en la que se tienen en cuenta para el planeamiento urbanístico.

Nuestros análisis de riesgos incluyen tanto los riesgos naturales como los tecnológicos. Entre los riesgos naturales tenemos en cuenta el de inundaciones, el de incendios forestales y el de deslizamientos de terreno y entre los riesgos tecnológicos, el derivado de la existencia de establecimientos que almacenan sustancias químicas y el derivado del transporte de mercancías peligrosas, así como cualquier otro que se considera puede tener afección sobre personas, bienes o medio ambiente.

Algunos de los Planes Especiales que se estudian en nuestros análisis de riesgos naturales y tecnológicos son:

  • Riesgo de Inundaciones – Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL) publicado en el BOCYL el 3 de marzo de 2010,y teniendo en cuenta la Cartografía de Peligrosidad y Riesgo de Inundaciones del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables (SNCZI) según el RD 903/2010, de evaluación y gestión de riesgos de inundación.

  • Riesgo por Transporte de Mercancías Peligrosas – Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (MPCyL), publicado en el BOCYL el 23 de enero de 2008.

  • Riesgo de Incendios Forestales: Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales en Castilla y León (INFOCAL) publicado en el BOCYL el 3 de noviembre de 1999. Se toman como referencia el Índice de Peligrosidad y el Índice de Riesgo Local que establece anualmente la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Además para los estudios de riesgos se tienen en cuenta las condiciones para la edificación según estudios geotécnicos, la peligrosidad por movimientos de ladera y deslizamientos, la peligrosidad por arcillas expansivas, así como la peligrosidad por hundimientos kársticos. En lo referente a riesgos tecnológicos, el almacenamiento de sustancias peligrosas como productos químicos (según la normativa Seveso), junto con los relacionados con mercancías peligrosas.

Instagram
Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria