Educación y divulgación ambiental

Despertando conciencias. Ayudamos a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, valores y aptitudes.

Uno de los campos de trabajo donde GEOCyL desarrolla sus capacidades es el de la Educación y Divulgación Ambiental. Un tema transversal de enseñanza y conocimiento en el sistema educativo del estado español, no se circunscribe con exclusividad a la oferta formativa reglada, sino que se hace extensiva a un amplio abanico de actividades de enseñanza no reglada.

Ofrecemos soluciones que permiten el disfrute y conocimiento de la naturaleza y el medio físico que nos rodea. El contacto con la naturaleza permitiendo conocerla mejor, ser sensibles a sus problemáticas y difundir aspectos científicos a la ciudadanía.

  • Cursos, jornadas, conferencias y actividades.
  • Centros de interpretación, aulas, museos, centros expositivos.
  • Contenido de paneles y cartelería de rutas por la naturaleza.
  • Publicaciones, trípticos y guías de campo para la divulgación ambiental.
  • Diseño y contenidos de páginas Web de temática ambiental tales como espacios naturales protegidos, aulas de la naturaleza, campañas de comunicación y programas de educación ambiental.

La educación medioambiental, principalmente la enfocada a niños, constituiría un proceso educativo continuo que persigue hacer sensible, formar y modificar actitudes de forma objetiva sobre la realidad global del medio, tanto natural como social, reproduciendo ideas y acciones hacia los fundamentos del desarrollo sostenible, equilibrado.

Su progresiva importancia descansa en las cada vez más acusadas agresiones a las que someten las sociedades humanas al medio, así como en la progresiva concienciación de las mismas para con la gestión prudente de sus recursos naturales.

Un proyecto deformación en educación ambiental se encamina a la solución de la problemática ambiental, y se pueden orientar desde las actuaciones basadas en la sensibilización a los individuos y a la sociedad sobre la necesidad de conocer el medio y cambiar nuestra actuación en él, creando las vías operativas para entregar nuevos valores, habilidades y actitudes en forma de una estrategia mundial de educación. A esta premisa respondería la formación ambiental.

Instagram
Geolocalización
Encuéntranos

Dirección
Edificio INNOLID
Calle Vega Sicilia 2 bis
Valladolid 47008

Teléfonos
+(34) 983 049 227
(+34) 692 433 853

e-mail
info@geocyl.com

Skype
geocylconsultoria